Nueva victoria de ECAMED Voleadores Cieza, esta vez en tierras madrileñas frente al C.V. Parla, por 1 sets a 3 (21-25, 21-25, 25-21, 17-25), en la penúltima jornada de Liga Nacional de Primera División de Voleibol.
Aun con los deberes hechos, tras haber conseguido matemáticamente la permanencia en la jornada anterior, los ciezanos tenían como objetivo sumar tres puntos más para finalizar la liga en la mejor posición posible en la tabla de clasificación; algo que el CV.Parla no lo iba a poner fácil, aun figurando como colista de la categoría, ponían toda la carne en el asador y brindaban un encuentro ante su afición de gran nivel y entretenido.
Para el técnico ciezano el principal hándicap era la salida a domicilio, y tener ganada la permanencia matemática pudiendo suponer una cierta relajación en los jugadores que podría traer consecuencias no esperadas. Tras ganar los dos primeros set con parciales idénticos de 21-25, la relajación en el tercero tuvo como consecuencia la perdida de éste. Esto fue un toque de atención para los ciezanos para que, en el cuarto set, se volvieran a poner el mono de trabajo y sumaran tres puntos más a la clasificación.
Lo mejor del encuentro en Parla fueron los tres puntos conseguidos, el ambiente reinante en el pabellón con una muy buena entrada de aficionados, a pesar de lo intempestivo de la hora a la que se jugó, las 13:30; y la participación de todos los jugadores ciezanos que viajaron a Parla.
Lo peor fue la lesión por un esguince en el tobillo del pie derecho del receptor ciezano Cristián Marín finalizando el primer set, lo que le impedirá despedir la temporada en casa. El Club Voleadores Cieza quiere agradecer a todos los jugadores del equipo madrileño, uno por uno, el comportamiento ejemplar que tuvieron con el jugador ciezano al proporcionarle, inmediatamente, un apósito de frio para aplicar en el tobillo e interesarse, al final del encuentro, por el estado del jugador ciezano al que se dirigieron todos para saludarle y desearle una pronta recuperación. Un 10 para los chicos de Parla.
El último partido de la temporada se juega este próximo sábado, a las 18:30 h. en el Polideportivo Municipal Mariano Rojas de Cieza, frente al C.V. Valencia. El conjunto valenciano se encuentra a solo dos puntos por encima de los ciezanos. De conseguir los tres puntos, siempre y cuando CUV Alcorcón pierda con el segundo clasificado C.V. Gupane, los ciezanos arrebatarían la séptima plaza a los valencianos para finalizar en una muy meritoria séptima posición.
Además, el conjunto ciezano quiere volver a ganar para despedir una dura temporada con sabor dulce y al mismo tiempo agradecer a los aficionados el apoyo mostrado en todos y cada uno de los partidos disputados en casa, y en algún que otro partido fuera de casa.