El pasado sábado 6 de abril se jugó la jornada 22, última de la liga de primera división nacional. El ECAMED Voleadores Cieza finalizó desplazándose a la ciudad manchega de Miguelturra donde cosechó una derrota por 3 a 1 (22-25, 25-12, 25-16, 25-20).
Los chicos de José Luis García y Héctor Lucas despidieron, el pasado sábado, una temporada más de la competición de liga en el grupo C de la primera división nacional.
Con nada en juego para los ciezanos, pues ya habían conseguido el objetivo final que no era otro que la permanencia, se desplazaron a Miguelturra para disputar el último partido de la temporada. Los manchegos se la jugaban si perdían, y ganaba C.V. Cuenca a CVP Cartagena, pues serían ellos quienes descendiesen junto a los albaceteños del ADEVA. Finalmente los equipos murcianos fueron los jueces que marcaron los descensos de categoría, con la derrota de los voleadores y la victoria de los cartageneros, Cuenca se quedó fuera en la última jornada.
Un partido con poca historia donde los ciezanos comenzaban llevándose el primer set; pero después se les acabó la dinamita y un error tras otro daban la facilidad a los manchegos para llevarse el partido con cierta facilitad y, a la postre, la permanencia en la categoría.
El ECAMED Voleadores Cieza consigue finalmente la novena plaza en igualdad de puntos con el octavo, CV Supertite Valencia. Una temporada muy irregular consecuencia de las bajas de inicio de temporada. De cualquier forma, José Luis García y Héctor Lucas, han conseguido mantener un grupo, muy joven, donde han tenido cabida muchos chicos del equipo juvenil, para darles una experiencia que sin lugar a dudas se reflejará en próximas temporadas en un mejor juego y una mejor clasificación. No cabe otra que felicitarles por el esfuerzo realizado a lo largo de toda la temporada y la ilusión por mantener el voleibol ciezano, un años más, en categoría nacional, espejo de futuras generaciones de jugadores.