El partido se lo llevó CVP Cartagena al vencer por 2 sets a 3 a los ciezanos (21-25, 25-21, 24-26, 25-22, 9-15) en un vibrante partido resuelto en el tie break.
Entretenido encuentro el que presenciamos en la tarde del sábado en las instalaciones del Polideportivo Municipal Mariano Rojas. Un encuentro que enfrentaba a los dos únicos equipos representantes de la región en la primera división nacional de voleibol y que por tanto tenía el carácter de derbi regional. Un derbi regional solo llevado a la cancha de juego porque tanto entre los jugadores de ambos equipos como entre clubes las relaciones son cordiales.
En la cancha todo fue rivalidad, y como buenos deportistas, ambos equipos querían alzarse con la victoria. Ello dio lugar a un más que entretenido encuentro donde se luchaba todo y ninguno de los equipos daba un balón por perdido, llevando la emoción a las gradas para disfrute de la afición que, como ya es habitual, se volcó con el equipo.
La igualdad sobre el terreno de juego fue la tónica general, a la consecución del primer set por parte de los cartageneros (21-25) llegaba la respuesta de los ciezanos ganando el segundo. El tercero set podría haber subido al casillero del equipo ciezano, que tuvo ocasión para ganarlo, pero finalmente se lo llevaron los visitantes. Otra vez tocaba remontar al equipo ciezano que lo consiguió tras un 25-22 poniendo el 2 a 2 en el marcador. El último y definitivo set, el que llaman de la suerte, se fue para tierras cartageneras, después de un comienzo desesperanzador para los de José Luis García que veían como el rival se adelantaba de cuatro puntos marcando lo que sería el desenlace final del encuentro.
El resultado hace que se repartan los puntos, dos para los cartageneros por ganar y uno para los ciezanos. Un punto que puede ser importante para los ciezanos en la clasificación final para eludir el descenso.
A solo cuatro jornadas de finalizar la liga los ciezanos se ven inmersos en la lucha por el descenso, por eso la importancia del punto sumado ante Cartagena. La próxima jornada ECAMED Voleadores Cieza se desplaza a Granada, una salida complicada donde creemos que será muy difícil puntuar ya que los universitarios están inmersos en la lucha por conseguir meterse en la fase de ascenso y no van a dar ninguna oportunidad al conjunto ciezano. El encuentro se jugará en el Pabellón Universidad Fuentenueva de Granada a las 19:15 h del próximo sábado.
En cuanto a los equipo de la base, las chicas del Restaurante Chino Gran Muralla-Benjamín Industrial Voleadores Cieza, cadete femenino A, volvieron a ganar y esta vez a domicilio imponiéndose a CD Judesa de Molina de Segura por 2 sets a 3 (25-21, 13-25, 20-25, 25-23, 7-15), mientras que las chicas del equipo cadete B perdían en Mula por 3 sets a 0 (25-12, 25-7, 25-12). También perdieron las infantiles en Molina de Segura frente a CD Judesa por 3 sets a 0 (25-21, 25-16, 26-24).
Los equipos masculinos del ILLUSION PANEL Voleadores Cieza, juvenil y cadete, resolvieron sus partidos con victorias. El juvenil se impuso por 3 sets a 1 a Cabezo de Torres (25-20, 26-24, 23-25, 25-23), mientras que el equipo cadete lo hacía por o sets a 3 frente a CD Judesa a domicilio (8-25, 23-25, 25-27).