LOS CADETES DEL VOLEADORES SE PROCLAMAN SUBCAMPEONES DE LIGA

Los anfitriones de la Fase Final de la liga cadete masculina, Carthago Voley de Cartagena, se proclamaron, el pasado fin de semana, campeones de la liga regional de voleibol cadete masculino al vencer en la final al Club Voleadores Cieza por 3 sets a 0. Ambos clubes acudirán al Campeonato de España que se celebrará del 7 al 11 de junio en Castellón de la Plana.

Para la fase final se clasificaron los dos primeros equipos de cada grupo. Por el grupo A, Voleadores Cieza y Carthago Voley; por el grupo B,  CV Alkazar y Playas de Cartagena.

Según el orden de clasificación de los equipos en cada uno de los grupos, los dos primeros de cada grupo se enfrentan en semifinales a los dos segundos de cada grupo. Por tanto los ciezanos del Voleadores tuvieron que medirse en semifinales al Playas de Cartagena y CV Alkazar a Carthago Voley.

Como se esperaba, las semifinales se resolvieron por el mismo resultado de 3 sets a 0 cada, donde ninguno de los dos equipos, ni ciezanos frente al Playas de Cartagena ni Carthago Voley frente al CV.Alkazar, tuvieron problemas para deshacerse de sus contrincantes.

Por tanto la final fue la esperada  donde Carthago Voley  con sus líneas mejor compensadas que la de los ciezanos y sobre todo con un centro más potente, no daba opción a los ciezanos durante todo el encuentro. Donde los chicos de Antonio Moreno e Ismael Quijada no lograban en ningún momento entrar en juego. Así que la final a favor de los cartageneros con un claro 3 a 0 que dejaba a estos como campeones de liga y a los ciezanos como subcampeones.

Para los ciezanos el objetivo está cumplido y no era otro que la clasificación para el Campeonato de España. Con el pase a la final, quedaban cubiertas las dos plazas que la Real Federación Española de Voleibol asigna a Murcia para acudir al Campeonato de España.

En otro orden de cosas, los infantiles ya conocen el sorteo para la primera fase del Campeonato de España que comenzará la próxima semana, entre los días 17 y 21 de mayo, en Las Palmas de Gran Canarias. Los ciezanos han caído en el grupo F, el que no querían Antonio Moreno e Ismael Quijada por los equipos que podían componer el grupo, que han sido finalmente: Condequinto de Sevilla, Club Pacense Vb de Badajoz y Korbis de Lugo. Un grupo, a priori, muy duro, con los andaluces y gallegos como favoritos, para pasar a la segunda fase, pero mirando de reojo a los ciezanos y pacenses, a los que respetan por su trayectoria, que sin duda alguna también tendrán su oportunidad.

Deja una respuesta