Con una gran asistencia de público, al Polideportivo Municipal Mariano Rojas, se cerró el pasado sábado la fase final por el título de liga juvenil masculino de voleibol organizada por el Club Voleadores Cieza.
El Club Voleibol Playas de Cartagena se alzó por segundo año consecutivo con el título de liga al vencer en una emocionantísima final al ILLUSION PANEL Voleadores Cieza.
Los cuatro mejores equipos de la liga regular regional juvenil masculina se dieron cita el pasado sábado, en el Polideportivo Municipal mariano Rojas de Cieza, para disputar la fase final donde se coronaría al campeón.
La competición dio comienzo a las 9:30 h del sábado, con la primera semifinal, enfrentando al anfitrión del torneo ILLUSION PANEL Voleadores Cieza contra C.V. Al-Kazar, primer clasificado contra cuarto clasificado. El resultado fue de 3 sets a 0 (25-15, 25-9, 25-12) a favor de los ciezanos en un partido donde la superioridad del equipo anfitrión fue manifiesta.
Tras la primera semifinal se disputó la segunda en la que se enfrentaron, segundo y tercer clasificados, A.D. Eliocroca y Playas de Cartagena. El partido se lo llevó el Playas de Cartagena por 3 a 2 (25-20, 22-25, 20-25, 25-14, 16-14) donde ambos equipos se vaciaron para conseguir el objetivo de llegar a la final dando el triunfo al equipo cartagenero tras un agónico quinto set.
Tras los encuentros de la mañana, la tarde se iniciaba con la final de consolación, por el tercer y cuarto puestos, enfrentando a los perdedores de ambas semifinales, A.D. Eliocroca y C.V. Al-Kazar. El bronce fue para los lorquinos de la A.D. Eliocroca que tuvieron que ponerse el mono de trabajo para doblegar a los alcazareños a los que vencieron por 3 a 0 ( 30-28, 25-13, 27-25).
Tras el tercer y cuarto puestos, con el pabellón lleno hasta la bandera, se jugó la gran final entre el ILLUSION PANEL Voleadores Cieza y los cartageneros del Playas de Cartagena que defendían el título conseguido, en este mismo escenario, la temporada pasada.
Empezaron dando los cartageneros merced a los numerosos errores de los ciezanos, motivados por la gran presión les producía el jugar ante sus aficionados, mejorando en el segundo set cuando poco a poco se fueron quitando los nervios. Aun así los ciezanos se encontraron con dos sets abajo en el marcador 19-25 y 21-25. Ismael Quijada con Antonio Moreno introdujeron cambios en el seis inicial y consiguieron llevarse el tercero con cierta autoridad 25-15. La duda estaba en si conseguirían mantener el juego desplegado en el tercer set o había sido así porque los cartageneros se habían dado un respiro tras el esfuerzo de los dos primeros sets. Pero las dudas se disiparon al comienzo del cuarto set, los ciezanos entraron “mordiendo” y ayudados por la afición, que llenaba el pabellón, y la garra que pusieron los jugadores se consiguió empatar el partido a dos sets, 25-21.
El pabellón se venía abajo, seguramente que los gritos de ánimo de los aficionados llegaban hasta la ciudad y así daba comienzo el quinto y definitivo set.
Con los ciezanos enchufadísimos se conseguía ir al cambio 8 a 6. Pero la reacción cartagenera no se hizo esperar consiguiendo poner el 8 a 8. Así, empate tras empate, se llegó a los instantes finales donde los ciezanos consiguieron distanciarse en el marcador y poner el 14 a 13 y punto de partido que los cartageneros anularon poniendo nuevamente el empate para a continuación conseguir ellos el punto de partido 14-15, pero esta vez quienes anularon la acción fueron los ciezanos poniendo el 15 iguales.
Las aficiones cardiacas, los jugadores extenuados por el esfuerzo, en el pabellón se vivía todo un espectáculo del voleibol. Cada acción era vitoreada por una y otra aficiones, siempre de manera deportiva. Toda una fiesta del voleibol la vivida el pasado fin de semana de Cieza.
Y llegó el desenlace. Con el 15 iguales en el marcador y saque a favor de los ciezanos, Ismael Quijada introdujo un cambio para conseguir un mejor saque, cambio que había realizado durante todo el partido y le había dado muy buenos resultados, pero que en esta ocasión los nervios jugaron una mala pasada y el balón se fue fuera poniendo el 15 a 16 y saque a favor de los cartageneros. Una mala colocación en el campo de la recepción ciezana produjo que el balón fuera a la zona no ocupada por los receptores haciendo infructuosa la estirada del líbero, que no llegó, dando el punto de partido a los cartageneros. Dos errores que pusieron el título de liga en manos del Playas de Cartagena.
Una temporada más el Playas de Cartagena se hace con el título de campeón de liga, como ya lo hiciera en Cieza la temporada pasada a los que damos nuestra enhorabuena y las gracias a ambos equipos por los momentos vividos en la tarde del pasado sábado.
Al término de la fase se procedió a la entrega de trofeos por parte del Sr. Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Cieza, D. Cristo Lucas, y por el presidente de la Federación de Voleibol de la Región de Murcia, D. José Valera.
Tanto Playas de Cartagena como ILLUSION PANEL Voleadores Cieza han adquirido el derecho de participar en el próximo campeonato de España juvenil masculino que se disputará del 1 al 5 de mayo en la ciudad de Móstoles (Madrid).