
Una nueva edición de la Copa de España se ha disputado entre los días 27 y 30 de diciembre en las localidades de Valladolid y Guadalajara con récord de participación este año con más de 5670 deportistas en ambas ciudades – el ILLUSION Panel Voleadores Cieza ha participado este año con los equipos infantil y juvenil masculino, desplazando a casi medio centenar de personas entre Jugadores y Técnicos.
El equipo del Illusión Panel Voleadores Cieza juvenil, acudía a Valladolid para defender el título conseguido el pasado año tras vencer en una final de infarto a Cuenca.
Los ciezanos hicieron una primera fase perfecta en la que ganaron todos los partidos, enfrentándose a VCV Campo Grande de Valladolid, CDV San Roque de Canarias e Igualada Volei Club de Barcelona; colocándose así primeros de grupo para pasar a la segunda fase para pelear por los puestos del 1 al 6.
Ya en la segunda fase el cuadrante les enfrentaría al CV Vall d’Hebrón Pro de Barcelona y RGC Covadonga de Asturias – donde los chicos que entrena Ismael Quijada que tenían que ser primeros de grupo si querían acceder a la final no dieron lugar al despiste. De nuevo volvían a derrotar a los dos equipos que les habían correspondido en el grupo para situarse en la primera posición y acceder a la final del sábado 30 de diciembre.
Otra final de infarto frente al Mudanzas Jovi Benidorm, donde los alicantinos dieron la vuelta al marcador después de que los ciezanos ganaran la primera manga con solvencia, 25-17. En el segundo set los empatarían el partido 21-25 llevando a ambos equipos al tie breack. Con los nervios a flor de piel y la afición ciezana, que tuvo que madrugar para llegar a tiempo del partido a Valladolid, animando con todo lo que tenían a mano, ambos equipos realizaron un set espectacular. Con una igualdad absoluta propia de una gran Final hasta el 18-16 cuando la suerte cayó del lado ciezano tras dos fallos consecutivos del ataque de los alicantinos, bien solventados por la gran línea de bloqueo ciezana.
Illusión Panel Voleadores Cieza consigue así hacer historia en la Copa de España juvenil masculina al coronarse por dos años consecutivos como el mejor equipo.
