Segunda victoria consecutiva para los ciezanos del ECAMED Voleadores Cieza. Vencieron en casa a su inmediato perseguidor, penúltimo por la cola, Rivas Ciudad del Deporte, por 3 sets a 1 (26-24, 23-25, 25-16, 25-13), y a falta de cinco jornadas para que concluya la liga le saca 9 puntos (tres partidos), que pueden ser decisivos para la consecución de la permanencia.
El pasado fin de semana se jugó en el Polideportivo Municipal Mariano Rojas de Cieza el partido que daría, a cada uno de los equipos, las llaves del descenso, a uno, y de la permanencia, al otro. Un partido decisivo para las aspiraciones de los ciezanos de cara a mantenerse un año más en la liga de bronce del voleibol nacional. Ambos equipos, los ciezanos y los madrileños del Rivas Ciudad del Deporte, se enfrentaban tras haber ganado, cada uno, en la jornada anterior, por lo que llegaban con la moral alta y “el cuchillo entre los dientes”.
Empezaron dando los visitantes que se adelantaron en el marcador poniendo un 4 a 8 inquietante, pero que poco a poco los ciezanos, tras ir cogiendo el ritmo al partido, conseguirían las tablas poniendo el 12 iguales. A partir de aquí la igualdad se mantuvo y a cada acción de uno respondía el otro, de manera que ninguno era capaz de despegarse de su rival. Al punto 20 llegaron antes los ciezanos, con dos de diferencia sobre el rival, 20-18, para de nuevo igualar el marcador a 21. Fueron los ciezanos quienes tuvieron el punto de set por dos ocasiones y quienes acabaron resolviendo el set a su favor, 26 a 24.
El segundo set comenzó prácticamente igual que el primero. Eran los visitantes quienes se ponían por delante hasta alcanzar una ventaja que parecía insalvable, en el 11 a 18. Y aquí es cuando entró en juego la afición ya que con los gritos de ánimo el equipo fue capaz de hacer un parcial de 10 a 1 para empatar el set a 19 y ponerse por delante con el 21 a 19, llevando la emoción, de nuevo, a los amantes de este deporte, fieles seguidores ciezanos. Los madrileños reaccionaron metiendo una marcha más y consiguieron empatar llevando el set al 23 iguales donde un par de errores ciezanos dieron al traste con el set para empatar el partido.
Los ciezanos, con la arenga de su afición, salieron a la cancha, en el tercer set, mucho más agresivos con el saque y con mejores lecturas del ataque contrario, dándoles buen resultado pues a partir del punto 5 fueron aumentando la ventaja sobre el rival hasta conseguir una diferencia de 6 puntos, 15 a 9. Los madrileños hicieron una intentona de reaccionar recortando hasta el 15 a 12 que enseguida cortaron los ciezanos para volver a tomar las riendas dejando el set en los 25-16 finales.
Los chicos de José Luis García ya habían tomado la matrícula a los madrileños. Sabían que con el saque les hacían mucho daño evitando que pudieran construir un buen ataque. Esto hizo que en el cuarto y definitivo set, tras un comienzo igualado, Juan Antonio Marín en su turno de saque machacara la recepción madrileña permitiendo a los ciezanos, al contraataque (K2), puntuar una y otra vez hasta conseguir un parcial de 11 a 0 poniendo el 19 a 6 en el marcador. Con esta diferencia José Luis García aprovechó para dar minutos al resto de jugadores, llegando a tener hasta tres junior en pista, siendo estos los que remataran el set, frente al desconsuelo del equipo madrileño, en el 25 a 13 y el partido con el 3 a 1 final.
Por encima de los ciezaos, igualados a 16 puntos, tiene a Móstoles, equipo éste que visita Cieza el próximo sábado a las 18’30.-h en el Polideportivo Municipal Mariano Rojas; y más arriba, a 2 puntos, en octava posición, a Alcorcón. Si los ciezanos ganan a Móstoles y pierde Alcorcón su encuentro frente a Miguelturra podrían dar un salto de gigantes metiéndose en la octava posición, y a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la liga prácticamente, que no matemáticamente, habrían cumplido el objetivo de la permanencia.