FINAL DE CONSOLACION PARA EL CADETE MASCULINO ILLUSION PANEL VOLEADORES CIEZA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CASTELLON

Del 8 al 12 de junio se ha disputado en la ciudad de Castellón el Campeonato de España Cadete Masculino de Voleibol. Los mejores 24 equipos de España se dieron cita para decidir qué equipo tendría el honor de proclamarse Campeón de España, y ese no fue otro que Costa del Voley de Marbella que se impuso en la final a CN Sabadell por 3 sets a 1.

La competición se inició con una primera fase formada por seis grupos de cuatro equipos cada uno. En el grupo E se encontraron los ciezanos del Illusión Panel Voleadore Cieza junto a C.V. Elche, RGC Covadonga y los subcampeones del torneo C.N. Sabadell. Quizás fuese este grupo E el más complicado, el llamado de la “muerte”, con tres grandes equipos Sabadell, Elche y Cieza disputándose el pase a la segunda fase.

Los ciezanos comenzaron el torneo con una derrota frente al C.N. Sabadell y una victoria frente a RGC Covadonga, para jugarse el pase contra Elche en el último partido de la primera fase. El partido comenzó bien para los ciezanos que veían como se llevaban con cierta comodidad el primer set pero a partir de aquí el equipo se descompuso por la lesión del opuesto ciezano, para no encontrar el juego que les habría dado la victoria cayendo finalmente por 1 a 3 frente a los ilicitanos.

La derrota frente a Sabadell y Elche desplazó a los ciezanos a la disputa, en segunda fase, por los puestos del 13 al 24, lejos de las medallas. Y no tocaba otra que tomar aliento y sobreponerse para obtener la mejor posición en esta segunda fase.

Los chicos de Antonio Moreno entendieron el mensaje y a partir de aquí todos sus encuentros fueron solventados con victoria consiguiendo la mejor posición posible, es decir el puesto 13. Los chicos se tuvieron que enfrentar a los equipos de Restaurante Arco Iris Volei Muro y CV Zaragoza, endosándoles a cada uno un 3 a 0 con mucha solvencia y en la fase final, primero en la disputa por los puestos del 13 al 16 a CP Escuelas Cacereñas a los que volvieron a ganar también por 3 a 0 y como colofón al campeonato, en las disputa por los puesto 13 y 14, se enfrentaron al equipo lucense de Korbis a los que también vencieron por 3 a 0.

Sin duda un gran campeonato, solamente empañado por la lesión del opuesto, que de no haber sido, el equipo ciezano tenía entidad como para haber estado disputando los puestos de cabeza. En cualquier caso los chicos demostraron que hay que contar con ellos para sucesivos campeonatos, en próximos años como juveniles, y que sin duda obtendrán la clasificación de la que son merecedores. Enhorabuena a los chicos y al cuerpo técnico por tan exitosa participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.