ECAMED VOLEADORES SUMA EN CASA PERO DEJA PASAR LA VICTORIA FRENE AL CV.PATERNA LICEO

Los ciezanos suman un punto ante el cuarto clasificado, C.V. Paterna Liceo, otro de los gallitos del grupo, tras un partido emocionante donde solo la mala suerte dio la victoria a los visitantes en un igualado quinto set, 2 a 3 (25-22, 17-25, 20-25, 25-21, 15-17).

Una buena tarde de voleibol la vivida el pasado sábado en el Polideportivo Municipal Mariano Rojas, presenciando la decimoquinta jornada de la liga de primera división nacional entre los locales ECAMED Voleadores Cieza y los valencianos del C.V. Paterna Liceo.

Los aficionados que se dieron cita en el feudo ciezano se lo pasaron en grande y de haber cerrado el partido a su favor la fiesta habría resultado completa. Pero aún con la derrota el público salió satisfecho y esperanzado en las posibilidades del equipo, creyendo en la remontada, esperando dejar atrás el fantasma del descenso.

Los ciezanos salieron fuertes, desplegando un gran juego, y en mitad de set habían conseguido una buena ventaja dejando atrás a los valencianos de seis puntos (15-9). Durante el resto del set se mantuvo la ventaja y solo al final consiguieron los valencianos acercarse en el marcador, dejando este en 25 a 22.

El segundo set fue claro para los de Paterna, de salida consiguieron ponerse por delante 1 a 5, marcador que los ciezanos fueron incapaces de contrarrestar viendo cómo se escapaba el set (17-25), poniendo el 1 a 1 en el marcador.

El tercer set fue de igualdad absoluta hasta el 18 a 18, con ligeras ventajas de los ciezanos que los valencianos enseguida igualaban. A partir del punto 18 los visitantes apretaron para hacerse con el set, 20-25, tomando ventaja en el marcador de 1 a 2.

El cuarto set fue igual que el tercero hasta el 14 a 14 donde los valencianos empezaron a tomar ventaja llegando a ponerse 15 a 19, para a continuación un par de buenas acciones de los ciezanos hizo levantar a los aficionados de sus asientos para creer en la remontada que finalmente se llevó a cabo  tras endosar a los valencianos un parcial de 10 a 2, dejando el marcador 25-21, llevando el partido al quinto y definitivo set.

El quinto set es conocido como el de la lotería, lo gana el que más suerte tiene. Y eso pasó. El marcador fue igualadísimo, al cambio ganaban los ciezanos por la mínima 8 a 7. Finalizando el set los de José Luis García tuvieron dos bolas de partido en el 14 a 13 y el 15 a 14 pero no les llegó la oportunidad de cerrar. Quienes sí cerraron a la primera  ocasión que tuvieron fueron los valencianos (15 a 17) para llevarse el set y el partido.

La próxima jornada se disputa en Alcorcón, frente al CUV, el domingo 16 de febrero en el Polideportivo Los Cantos a las 13:00 h. El equipo madrileño se encuentra en la octava posición, dos puestos por encima de los ciezanos a 8 puntos de estos. Los madrileños perdieron 3 a 1 en su visita a Cieza, por lo que querrán desquitarse de la derrota sufrida y además tienen el factor cancha a favor. .