ECAMED VOLEADORES CIEZA PUDO PERO NO SUPO GANAR EN TORREDEMBARRA

Quinta jornada en el grupo C de la liga nacional de primera división de voleibol donde ya parece que se van dirimiendo los puestos de cabeza, con un UPV Conqueridor que todavía no conoce la derrota y cuatro equipos que le siguen a muy poca distancia, Nou Art Torredembarra, Universidad de Granada, CV Cuenca y CV Elche.

ECAMED Voleadores Cieza con las tres derrotas seguidas frente a CV Cuenca, donde pudo arañar un punto, CV Vinarós en casa y en esta jornada frente a Nou Art Torredembarra, baja hasta la séptima plaza, tras ver como se le escapaban los puntos al perder al borde de cada set por 3 sets a 1 (23-25, 28-26, 25-17, 27-25).

El partido se jugó en una de las pistas transversales del Pabellón Sant Jordi de Torredembarra, sin segundo árbitro y sin marcador. El primer set, como todos los demás, excepto el tercero, fue muy competido de principio a fin, pero siempre llevando la iniciativa el conjunto ciezano, lo que facilitó que llegara con tranquilidad a los puntos finales para hacerse con el set. El segundo set fue calcado al primero y el conjunto ciezano llego a tener el punto de partido cuando llegó al 23-24 a su favor, pero tres errores seguidos dieron definitivamente el set a los tarraconenses. La intensidad de los dos set anteriores, el cansancio del viaje y la derrota moral del segundo set les llevó a la pérdida del tercero por un 25-17. Pero los ciezanos no bajarían los brazos y en el cuarto set comenzaron muy bien poniendo ventaja en el marcador. Una ventaja que poco a poco los locales empezaron a reducir hasta llegar a los puntos finales donde la igual fue absoluta, llegándose al 24-24. A partir de aquí cada acción se convertiría en punto para el equipo receptor hasta que la mala suerte, de nuevo, le quitó a los ciezanos la oportunidad de ir a un quinto set que ya de partida les daba un punto, pero no ocurrió y vieron como una vez más se quedaban con la miel en los labios sin llegar a probarla. Los ciezanos pudieron consumar la victoria, o al menos arañar algún punto, pero no supieron conseguirlo.

La sexta jornada se juega en casa frente a CV Paterna Liceo Leonés, será el próximo sábado a partir de las 18:30 h en el Polideportivo Mariano Rojas. Ecamed Voleadores Cieza tendrá una buena oportunidad para sumar y acercarse a los puestos de cabeza ante los de Paterna que figuran en la décima posición de la tabla. Pero cuidado que vienen de ganar a Adeva de Albacete y llegarán con confianza en su juego, esa misma confianza que les tendrán que quitar los ciezanos para no darles opción a meterse en el partido y llevarse la victoria.

En cuanto a las bases, jugaron todos los equipos excepto el equipo infantil femenino.

El equipo juvenil masculino ILLUSION PANEL  Voleadores Cieza tuvo una fácil salida a Cartagena donde se enfrentó al equipo juvenil B del Playas de Cartagena. Ismael Quijada dio descanso a los juveniles que se habían desplazado con el senior a Torredembarra y contó con el equipo cadete para resolver el encuentro por 1 set a 3 y continuar en cabeza e invicto en la clasificación. Los infantiles masculinos también se impusieron a Cartagena, en su casa, con una rotunda victoria por 0 sets a 3. Mientras que los cadetes se enfrentaron a CV Caracava, en la mañana del domingo en Cieza, y aunque vencieron por 3 sets a 2, fue una victoria sufrida ante un equipo que se lo puso muy difícil y que se tuvo que dirimir en el quinto set.

Por su parte los equipos cadetes femeninos perdieron ambos en su salidas, el equipo A a Murcia frente a Voley Murcia por 3 sets a 1, y siguen demostrando que su progresión es ascendente. Y el equipo B en Molina de Segura frente a Judesa B por 3 sets a 2, en la que podría haber sido la primera victoria de un equipo cadete femenino esta temporada.