[diseño web] [crear una pagina internet] []
[Club Voleadores Cieza]

AL IGS, YA CLASIFICADO, LE FALTÓ MORDIENTE EN TARRAGONA 16/03/13


Se acabó la liga regular de la primera división masculina de voleibol en todos los grupos y, finalmente, el IGS Energías Renovables Cieza obtuvo la segunda plaza tras Tarragona 2017 SPySP contra los que disputaron la última jornada perdiendo 3-0 (25-21, 25-20, 25-18), en un partido de mero trámite.

El conjunto ciezano se desplazó a Tarragona con muchas bajas de hombres importantes en su esquema de juego. Juan Antonio Marín solamente desplazó a nueve hombres, incluido él que no jugó.

Aún, con tantas bajas, el conjunto ciezano dio la cara en todo momento, jugándole de tú a tú al líder de la competición. Los números que reflejaba el marcador eran de igualdad absoluta hasta los puntos finales pues, excepto en el último set, los ciezanos llegaron al 20-20 en los dos anteriores. El factor cancha y la falta de mordiente del conjunto ciezano fueron claves para que los catalanes se llevaran el partido.

Terminada la liga ya se conocen los seis equipos que tienen derecho a disputar, del 3 al 5 de mayo en sede todavía por determinar, la Fase de Ascenso a Superliga 2. Por el grupo A son Náutico Boiro Voleibol y Universidad de Valladolid, por el B, Tarragona 2017 SPySP y los ciezanos del IGS Energías Renovables Cieza y por el grupo C, VP Madrid y CD Universidad de Granada.

La participación del conjunto ciezano en esta Fase de Ascenso queda en el aire. La Junta Directiva del Club Voleadores Cieza solicitó a la Real Federación Española de Voleibol un aplazamiento para la comunicación de su participación o renuncia en base a conocer el lugar donde se disputará la fase. Según los dirigentes del club este dato es importantísimo para poder establecer el presupuesto de su participación en dicha fase. La Federación mientras tanto no da su brazo a torcer y espera el comunicado de aquellos clubes dispuestos a participar o de renuncia, algo que solamente se entiende si lo que pretende la Federación Española es presionar a los clubes para que soliciten la organización de la Fase haciéndoles creer que les saldrá más económica su organización que desplazarse a otra localidad. Si no es por esto es totalmente ilógico creer que un club pueda participar en una competición sin conocer el costo que ello le supone. Una incongruencia más de la española que probablemente deje fuera de la fase a más de un club, entre ellos el ciezano. Esperemos que no sea así. 

___________________________________________________________________


EL IGS CONSIGUE LA CLASIFICACIÓN PARA LA FASE DE ASCENSO 09/03/13


El IGS Energías Renovables Cieza ha conseguido, a falta de una jornada para la conclusión de la liga, la clasificación para estar en la Fase de Ascenso a Superliga 2.

Los ciezanos vencieron a su más directo rival, para ocupar la segunda plaza, el C.V. Santa Pola, en un extraordinario partido, por un contundente 3-0 (25-18, 25-13, 25-12).

Los chicos de Juan Antonio Marín salieron a la cancha del Mariano Rojas con ración doble de motivación, la primera porque estaba en juego la clasificación para la fase de ascenso, y la segunda porque la afición respondió a la llamada del club y llenó las gradas.

El partido fue un monologo. Solo hubo un equipo sobre la cancha y ese fue el IGS Energías Renovables Cieza. Los ciezanos pusieron la directa desde el principio y ya en los primeros compases del primer set arrollaron a los santapoleros consiguiendo poner distancia en el marcador lo que provocó un desconcierto en las filas alicantinas que en vez de reducir la distancia alejaba todavía más a los ciezanos para rematar el set con un 25-18.

En el segundo set el IGS no bajo el ritmo y bien dirigidos por Miguel Henarejos, en la elección del pase, y los remates de Fran Ríos y Juan Antonio Marín se volvian a distanciar escandalosamente en el marcador para disfrute de los aficionados. Los santapoleros no daban credito a lo que estaban viviendo, descentrados totalmente no conseguian entrar en el partido, fruto de sus propios errores y el parcial del set 25-13 fue, una vez más, escandaloso.

Al cambio de campo la afición tenía la duda de si los ciezanos se relajarían en el tercer set y con ello darían esperanzas a los de Santa Pola. Pero ni mucho menos, los ciezanos continuaron a lo suyo, querian agradar a la afición. Los dos sets anteriores pesaban como una gran losa sobre los "mamuts" que recibieron la estocada definitiva cuando de salida los ciezanos, una vez más, se adelantaban en el marcador. Y eso fue todo, porque los visitantes tiraron literalmente la toalla dejandose llevar, circunstancia esta que dio pie a Juan Antonio Marín a realizar cambios para que todos sus chicos pudieran disfrutar de esa gran victoria ante un gran equipo como es el C.V. Santa Pola que no pudo con la presión y el buen juego realizado por el conjunto ciezano.

El próximo sábado el IGS Energías Renovables Cieza se desplaza a la cancha del líder, Tarragona 2017 SPySP, para finalizar la liga regular. El partido será de puro trámite, porque ya no hay nada en juego. Será un partido para disfrutar de buen voleibol.

___________________________________________________________________


EL IGS HACE LOS DEBERES EN ALTEA PARA JUGARSE LA FASE DE ASCENSO EN CIEZA FRENTE AL C.V. SANTA POLA. 03/03/13


El IGS Energías Renovables Cieza consiguió la victoria en su salida a Altea por 1-3 (18-25, 13-25, 25-20, 19-25), en un partido controlado de principio a fin por los ciezanos que solamente cedieron el tercer set, fruto de la pérdida de concentración, para tomar de nuevo el ritmo impuesto en los dos primeros set y conseguir el cuarto de forma contundente y a la postre el partido.

Juan Antonio Marín no quiso sorpresas y mantuvo en la cancha al equipo titular, realizando pocos cambios.

Después de la octava jornada todo continúa exactamente igual. La única diferencia es que ahora el IGS Energías Renovables Cieza saca cuatro puntos a su inmediato perseguidor el C.V. Santa Pola, ya que los ciezanos hicieron los deberes en Altea, mientras que los santapoleros perdieron, en Tarragona, frente al líder.

Pero esta ventaja no es todavía definitiva porque a los ciezanos les esperan dos partidos muy complicados con los que se acaba la fase regular de la liga en el grupo B de la primera división. El primero de ellos en Cieza frente al C.V. Santa Pola y el segundo frente al líder en Tarragona.

Las cuentas están claras. Si los ciezanos ganan este sábado en Cieza, al C.V. Santa Pola, habrán conseguido matemáticamente la clasificación para la Fase de Ascenso a Superliga 2, pudiendo disputar el último partido de liga con total tranquilidad. Si por el contrario perdieran, habría que esperar a la última jornada, en la que, el que gane de los dos se clasificaría. Los santapoleros juegan en casa frente al C.V. Mediterráneo Castellón, mientras que los ciezanos tienen una salida muy complicada a Tarragona.

Como las huestes castellanas, los ciezanos ya "velan armas" esperando a los santapoleros. El Mariano Rojas tiene que ser el pabellón talismán de tantas otras tardes de gloria. La afición no fallará. No ha fallado hasta ahora. El pequeño recinto será una olla a presión donde los dos equipos tendrán que darlo todo si quieren estar en la Fase de Ascenso.

Se prevé un partido muy igualado donde es posible que todo se decida en los puntos finales de cada set. Si se da esta circunstancia, muy previsible por otro lado, al primero que se le encoja el brazo perderá.

El partido comenzará a las 18,30 h en el Polideportivo Mariano Rojas. Si tienen intención de verlo vayan temprano o de lo contrario se encontrarán con las gradas llenas. 

___________________________________________________________________


SE CUMPLIERON LOS PRONÓSTICOS Y EL IGS VENCIÓ AL COLISTA ANDORRA ROCA. 23/02/13


A tan sólo tres jornadas de finalizar la liga en el grupo B por el Ascenso, de la primera divisional nacional de voleibol, el IGS Energías Renovables Cieza continúa metido entre los puestos que dan opción a jugar la fase de ascenso, de tal forma que sigue dependiendo de si mismo sin necesidad de mirar los resultados de los demás equipos.

El sábado pasado en el Polideportivo Mariano Rojas dio un paso más al sumar los tres puntos tras ganar al colista del grupo Andorra Roca por 3-0 (25-23, 25-18, 25-21).

Juan Antonio Marín aprovechó la visita del colista para dar descanso a los jugadores habituales, dejando fuera al opuesto Fran Ríos y al central André Collin, y a el mismo que aunque se vistió no jugó un solo punto. Para la historia queda el debut del juvenil de primer año Adrián Fernández que entró en el segundo set, en sustitución de Héctor Lucas, y ya no sería sustituido.

El partido comenzó con un  primer set lleno de errores por parte de los ciezanos, fruto quizás, de la falta de motivación. A punto estuvieron de perderlo cuando los andorranos se pusieron con un 16-21 a su favor obligando a Juan Antonio a pedir, primero, un tiempo muerto, y después, a sustituir al colocador Juan Fernández por el también colocador Miguel Henarejos, dando sus frutos pues tras la sustitución los ciezanos hicieron un parcial de 9-2 para llevarse el set. A partir de aquí los voleadores se centraron más en el juego, bajando el error, para no dar ninguna opción a los andorranos durante los dos sets restantes. La defensa se centró y el ataque fue más contundente cerrando cada punto a la primera.

Este domingo el IGS Energías Renovables Cieza tiene una salida importante a Altea, a las 12,00 h en el Pabellón Garganes. Ganar en casa de los alicantinos se hace imprescindible. Los alteanos han dicho prácticamente adiós a toda posibilidad de meterse en la fase por lo que solo está en juego su honor. Los ciezanos se juegan continuar con las aspiraciones intactas. Si se gana en Altea la clasificación para la fase de ascenso y la liga se cerrarían, a falta de un partido, en la jornada siguiente en Cieza contra el C.V. Santa Pola. Los santapoleros están justo tras los ciezanos a un solo punto de distancia. El equipo que gane en Cieza tendrá prácticamente conseguido el billete para la fase. Los ciezanos lo obtendrían matemáticamente, mientras que los santapoleros tendrían aún que vencer al C.V. Mediterráneo de Castellón y que los ciezanos no ganasen en Tarragona en la última jornada de la liga.

___________________________________________________________________


EL IGS CONTINÚA SEGUNDO PESE A CAER EN CASATELLÓN 16/02/13


A los voleadores no se les dan nada bien los inicios. Comenzaron la temporada, allá por el mes de octubre, perdiendo contra Santa Pola en casa. Comenzaron la segunda fase por el ascenso, ya en enero de este año, perdiendo con C.V. Mediterráneo de Castellón en casa y el pasado sábado comenzaron la segunda vuelta de esta segunda fase perdiendo nuevamente contra los castellonenses en casa de estos últimos 3-1 (25-18, 23-25, 25-21, 25-22).

Con esta derrota se corta la racha conseguida por el IGS Energías Renovables Cieza de cuatro victorias seguidas sin perder.

Los ciezanos viajaron a Castellón para enfrentarse al C.V. Mediterraneo con aires de revancha. Y todo apuntaba a que se podía conseguir la victoria después de ver el juego que venían realizando y de que en la anterior jornada se impusieran al líder con total claridad. Pero todo se vino abajo, quizás porque los de la Plana nos tengan cogida la medida, quizás porque no estuvieran acertados, quizás porque la suerte no les acompañara o quizás porque varios de los hombres de Juan Antonio Marín no pudieran viajar, como es el caso del líbero Jose Luis García que ha sido papá recientemente.

 Sea como fuere, el partido no empezó bien para los ciezanos que muy pronto vieron como los castellonenses se distanciaban en el marcador, fruto de los errores propios, liquidando rapidamente el set. El segundo set fue muy igualado decidiéndose en los puntos finales a favor de los ciezanos. Parecía que el IGS, aunque le costaba, empezaba a funcionar pero todo fue un sueño. La falta de entendimiento en los hombres de la defensa ciezana fue trascendental para que los castellonenses sumaran puntos por errores de estos y aunque los dos siguiente sets también fueron igualados la diferencia estuvo en esos dos-tres puntos de más regalados al contrario.

El IGS Energías Renovables Cieza continua segundo en la clasificación por delante de Santa Pola a tan solo un punto. Este sábado recibe al colista del grupo el Andorra Roca, equipo que no conoce la victoria en esta segunda fase por el ascenso. Los ciezanos ya les derrotaron en su cancha en la primera vuelta y no parece que haya que temer por los puntos en juego ya que los voleadores como equipo son muy superiores a los andorranos.

El partido se jugará en el Polideportivo Mariano Rojas a partir de las 18,30 h.

___________________________________________________________________


EL IGS ENERGÍAS RENOVABLES PASA POR ENCIMA DEL LÍDER 09/02/13


Ya lo veníamos diciendo, a tenor del juego desplegado por el equipo en anteriores partidos. Así que la sorpresa se consumó y el IGS Energías Renovables Cieza nos ofreció, en la emblemática cancha del Polideportivo Mariano Rojas, una nueva exhibición de juego y esta vez frente al líder el Tarragona 2017 SpySp, al que arrolló como un tren, venciéndole por 3-1 (22-25, 25-18, 25-13, 25-16) acabando con la condición de invicto que hasta su llegada a Cieza poseían los tarraconenses.

El primer set fue de tanteo. Los ciezanos no conocían al equipo catalán más que por sus resultados y el respeto entre ambos equipos fue mutuo. La igualdad fue la tónica general durante todo el set que finalmente se decidió a favor de Tarragona.

Después llego el vendaval, la tormenta y el tormento para la escuadra tarraconense que no sabían como pararlo. El conjunto ciezano en bloque funcionó a la perfección para obtener un parcial, que rompería la igual hasta ese momento, pasando del 15-13 al 20-13 y acabar el set con total comodidad.

Pero si bueno fue el segundo set, el tercero fue mejor. Los voleadores se distanciaron a las primeras de cambio llegando a obtener un parcial de escándalo con el 17-7 a su favor que llevó a los tarraconenses a intentar parar el ritmo de juego ciezano con continuas protestas a los árbitros, lo que le valió la tarjeta roja al colocador. El desconcierto era total entre las filas catalanas que no podía parar la buena racha de juego del conjunto ciezano, que cada vez más se distanciaba en el marcador viendo como el luminoso llegó a reflejar un ¡¡22-9!! en contra, acabando finalmente con el 25-13 y con casi todo el seis inicial catalán en el banquillo.

El cuarto set fue más de lo mismo. Los ciezanos no se relajaron en ningún momento y a las primeras de cambio ya se habían ido de cuatro puntos en el marcador, 13-9. Los catalanes querían pero no podían, topándose siempre con el bloqueo o la defensa ciezana y con un ataque contundente, para finalmente bajar los brazos y aplaudir a los ciezanos.

Este sábado se inicia la segunda vuelta de esta segunda fase por el ascenso con la visita que el IGS Energías Renovables Cieza realiza a Castellón para enfrentarse al C.V. Mediterráneo en un partido con aires de revancha, pues los de la Plana son el único equipo que ha conseguido ganar a los ciezanos y en su casa por 2-3. El partido se juega a partir de las 19,00 h en el Pabellón Grao de Castellón.

___________________________________________________________________


AL IGS SE LE DIO TODO DE CARA EN LA CUARTA JORNADA 02/02/13


El IGS Energías Renovables Cieza espera al líder del grupo Tarragona 2017 SpiSp después de haber disputado una jornada, la cuarta, en la que todo salio a pedir de boca.

Y es que a los ciezanos, además de conservar la segunda plaza, al ganar en casa del C.V. Santa Pola 2-3 (21-25, 25-19, 23-25, 25-22, 13-15), les favoreció la victoria del C.V. Altea sobre el C.V. Mediterráneo Castellón, equipo éste último que venía pisando los talones a los ciezanos y que tras la derrota se alejan un poco más de la cabeza para dar un respiro a los hombres de Juan Antonio Marín.

El partido jugado el pasado sábado en Santa Pola fue de los que hacen afición. Un partido al que los voleadores acudían con las importantes bajas de los centrales José Vázquez, con un esguince en el tobillo del pie derecho e Ismael Campos, por enfermedad, y que suplió bien el juvenil Fran Ruiz.

A pesar de la temprana hora del partido, las 16,30 h, los ciezanos empezaron bastante bien,  dificultando la defensa a los alicantinos para tomar pronto una ventaja de 5 puntos, suficiente para llegar al final de set con cierta tranquilidad. El segundo set fue justo lo contrario pues fueron los santapoleros quienes se despegaron en el marcador, más por errores de la recepción ciezana que por sus aciertos. Después de la igualdad los alicantinos se crecieron para disputar un tercer set de poder a poder decidiéndose en los puntos finales a favor de los de IGS Energías Renovables Cieza. Con el 1-2 los santapoleros se fueron abajo, aunque sin perder la cara al partido. Los ciezanos les superaban y todo parecía abocado al 1-3, pero la relajación, que es el mayor enemigo de este deporte, provocó varios errores en los ciezanos lo que dio alas a los de Santa Pola para llevarse el set. Y de nuevo, y van tres esta temporada, se llegó al quinto set donde cualquier despite te condena a la derrota.

Gracias que la suerte estuvo del lado de los ciezanos, pues ya no dieron opción a que los alicantinos tomaran la inicitiva, y estos fueron todo el set por arriba en el marcador para terminar consiguiendo la victoria.

El partido que este fin de semana enfrenta a los de IGS Energías Renovables Cieza con el líder del grupo Tarragona 2017 SPiSP es importantísimo. No porque vaya a decidir nada en la liga, sino porque si se ganara daría la suficiente tranquilidad como para poder afrontar la segunda vuelta con las ilusiones intactas de conseguir la clasificación para disputar la Fase de Ascenso a Superliga 2.

El partido dará comienzo a las 18,30 h en el Polideportivo Mariano Rojas donde se espera contar con un nuevo lleno para presenciar el que puede ser el mejor partido de la temporada.

__________________________________________________________________


EL IGS YA ES SEGUNDO TRAS VENCER AL C.V. ALTEA EN UN GRAN PARTIDO. 26/01/13


Tomen nota: Miguel Henarejos, Juan Antonio Marín, José Vázquez, Fran Ríos, Héctor Lucas y André Collín. Este es el seis inicial junto al libero Jóse Luis García, que presentó Juan Antonio Marín en el partido que el pasado sábado enfrentó al IGS Energías Renovables con el C.V. Altea para endosar a los alicantinos un inapelable y contundente 3-0 (25-13, 25-20, 25-23).

El "mister" mantuvo el seis inicial durante todo el partido, tan solo finalizando los dos primeros sets con clara ventaja en el marcador sentó al colocador Miguel Henarejos para dar entrada al segundo colocador Juan Fernández.

El equipo ciezano no dio ninguna opción al C.V. Altea. Desde el principio hasta el final se comportó como una apisonadora con los alicantinos que fueron siempre a remolque en el marcador y que veían, una y otra vez, como les pasaban por encima los ciezanos.

El partido comenzó más o menos igualado, llegando al 6-6, a partir de aquí los ciezanos poco a poco se fueron despegando en el marcador para llegar con ventaja al 14-11. En este punto los alicantinos se quedaron clavados viendo como los ciezanos les superaban en todas las facetas del juego, recibieron un parcial de 5-0 que los dejaba en el 19-11 y sin capacidad de reacción ya que hasta el final de set solamente fueron capaces de hacer dos puntos más para acabar 25-13.

El golpe sufrido en el primer set marcó el devenir del partido. Los ciezanos ganaron confianza en su juego hasta el extremo de hacer el más bajo porcentaje de errores de toda la temporada. Por el contrario los alteanos subieron su porcentaje de error, sobre todo en el saque, y no encontraron la forma de hacer daño a los voleadores que poco a poco se distanciaban en el marcador, sobre todo llegado a los puntos finales.

Solamente en el tercer set los alicantinos fueron capaces de acercarse a los ciezanos al empatar a 21, pero los ciezanos lejos de encoger el brazo pusieron una nueva ventaja en el marcador fruto de un ataque zaguero de Fran Ríos y un bloqueo de José Vázquez que ya fue inalcanzable.

Sin duda alguna, en la victoria del conjunto ciezano fue participe la afición que llenó las gradas, y muchos tuvieron que ver el partido de pie junto a las puertas, del Mariano Rojas. Una afición que disfrutó con el juego desplegado por su equipo, en el que todos sus jugadores brillaron con luz propia poniendo la calidad que los aficionados conocen y esperan de ellos.

_______________________________________________


IMPORTANTE VICTORIA DEL IGS FRENTE AL ANDORRA ROCA. 19/01/13


El sábado, de madrugada, con las legañas todavía en los ojos y las neuronas dormidas, partían los voleadores para enfrentarse al Andorra Roca en la segunda jornada del grupo B por el ascenso en la liga de primera división.

Pasadas las once de la mañana llegaba la expedición a Barcelona despues de un viaje mejor de lo esperado por la amenazadora ciclogénesis. Reparto de habitaciones en el hotel y a desentumecer musculos. Comida a la 13,30 h y una buena siesta antes del partido.

El equipo del Andorra Roca era un gran desconocido para los ciezanos, no obstante las únicas referencias que se tenían de ellos erán los resultados obtenidos durante la primera fase, terceros en la clasificación del grupo B norte, y el de la primera jornada de esta segunda fase donde perdieron con el C.V.Santa Pola.

Juan Antonio Marín desplazó al equipo titular con algunas ausencias, las más significativas las del colocar Juan Fernández y la de Fran Ruiz, ambos no se pudieron desplazar por estudios.

El partido comenzó bien para los ciezanos que pronto pusieron la directa y se elejaban en el marcador gracias a los errores de los andorranos y a nuestra buena defensa y posterior ataque. Esa fue la tónica general del partido. La veteranía de los ciezanos se imponía una y otra vez a la juventud de los andorranos y prácticamente todos los segundos balones se resolvían a favor nuestro.

Visto que la superioridad del IGS Energías Renovables Cieza era más que patente, Juan Antonio Marín facilitó la entrada en el partido a todos los chicos, y el equipo se mostró igual de competitivo, manteniendo la concentración todo el tiempo para no dar ningún tipo de esperanzas al equipo contrario. Al final contundente victoria 0-3 (15-25, 16-25, 19-25), en poco más de una hora que coloca al equipo en tercera posición en igualdad de puntos con el segundo clasificado el C.V. Santa Pola.

La tercera jornada se juega en Cieza frente al C.V. Altea. Los alteanos viajarán a Cieza con la moral alta después de vencer a los de Santa Pola y necesitados de puntos para no perder el carro por los primeros puestos. El partido será otra final para los ciezanos que deberán confiar en su buen juego y no ceder absolutamente nada a los alicantinos.

Este partido será una buena piedra de toque para saber como se encuentran los voleadores después de dos jornadas disputadas tras el paron navideño. Esperemos que hayan retomado el ritmo de juego mostrado anteriormente y nos hagan disfrutar. 

_________________________________________________________________


EL IGS PINCHA EN CASA FRENTE AL CV MEDITERRANEO DE CASTELLÓN PERO SACA UN PUNTO. 12/01/13


El IGS comienza la segunda fase de la liga igual que comenzara la primera, perdiendo. Y aunque mala fue la derrota, lo mejor es que se consiguió un punto gracias a que el resultado final fue de 2-3 ( 12-25, 25-21, 21-25, 25-20, 11-15).

Los jugadores del C.V. Mediterráneo de Castellón, que llegaron temprano al Polideportivo Municipal Mariano Rojas para ir haciéndose al ambiente, vinieron con la lección aprendida, tanto que parecia que nos hubiesen estudiado, ya que desde el principio sorprendieron colocando directamente el bloqueo sobre nuestra mejor opción de ataque.

El IGS no encontraba la forma de superar a los castellonenses que consiguieron, de inicio, un parcial de 0-5 y, lejos de reducirse, la ventaja se fue ampliando con el 6-14 y hasta el  definitivo 12-25 que les daba el primer set en un visto y no visto.

Juan Antonio Marín hizo cambios en el seis inicial del segundo set poniendo en pista al brasileño, que debutaba en Cieza, André Collín, y las fuerzas se igualaron entre ambos equipos. Los voleadores bajaron el porcentaje de error del primer set y empezaron a funcionar, aunque no sería hasta el 19-19 que los ciezanos consiguieran despegarse al conseguir un parcial de 3-0 tras dos errores del equipo castellonense y un espectacular bloque de Collín.

Con un set iguales el partido subió en emoción con los dos equipos en máxima tensión buscando cualquier resquicio en las filas contrarias para decantar el set a su favor. Y nuevamente llegó la igualdad, ahora, a dos sets tras conseguir el tercero los castellonenses y el cuarto los ciezanos, y siempre con errores finalizando cada uno de los set.

Juan Antonio Marín ayudado por su segundo Jose Miguel Lorenzo hizo numerosos cambios en las rotaciones iniciales de cada set buscando el seis ideal. En el quinto y definitivo set colocó todo su mejor ataque en pista pero la suerte sonrió a los castellonenses. La presión pudo a los ciezanos en el final de set. Con el 10-10 en el marcador, unas veces los errores de los ciezanos y otras el acierto de los visitantes hizo que la victoria se fuese para Castellón.      

_________________________________________________________________


EL IGS FICHA AL BRASILEÑO ANDRÉ COLLIN PARA AFRONTAR LA SEGUNDA FASE DE LA LIGA QUE COMIENZA ESTE SÁBADO FRENTE AL C.V. MEDITERRÁNEO DE CASTELLÓN. 09/01/13


Este sábado el IGS inicia la segunda fase del grupo B, por el ascenso, de la liga de primera división de voleibol. Los ciezanos reciben en casa al segundo clasificado del grupo B norte el C.V. Mediterráneo de Castellón. Será a las 18,30 h en el Polideportivo Mariano Rojas de nuestra localidad.

Los chicos de Juan Antonio Marín llegan a esta segunda fase con mucha ilusión y con la moral alta después de la extraordinaria primera fase en la que fueron de menos a más hasta conseguir situarse en cabeza de la clasificación.

Esta segunda fase que ahora comienza será mucho más dura y de un nivel más exigente. Los seis equipos clasificados buscarán situarse entre las dos primeras posiciones que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Superliga 2 con los equipos clasificados de los grupos A y C de la primera división española.


Los ciezanos son favoritos para obtener una de las dos plazas para la fase de ascenso, aunque Juan Antonio Marín no quiere oir hablar de esto. Su objetivo se fija en el trabajo diario y cada fin de semana en el equipo con el que se tienen que enfrentar. Los resultados serán los que digan quienes han sido merecedores de luchar por las plazas que dan derecho a estar la próxima temporada en Superliga 2.

El IGS Energías Renovables Cieza ha buscado un refuerzo para dar más nivel al equipo y poder afrontar esta segunda fase con más garantías de éxito. Se trata del brasileño, de Sao Paulo, André Collin. Hombre experimentado, con un largo historial deportivo, que llegó hace algunos años a España para incorporarse a las filas del C.V. Caceres, pasando después por otros equipos españoles como el UCAM Murcia de Superliga 2. El último título conseguido fue la temporada pasada al proclamarse Campeón de España Universitario con la UCAM.

La directiva hace una llamada a la afición para que este fin de semana responda como siempre para llevar a los voleadores hasta la victoria.

_________________________________________________________________


IGS GANA AL CV COCOLOCO GANDÍA Y LIDERA LA CLASIFICACIÓN AL TÉRMINO DE LA PRIMERA FASE 15/12/2012


El IGS Energías Renovables Cieza se va de vacaciones con los deberes hechos y con notable alto rozando el sobresaliente.

Al término de la décima y última jornada de la primera fase de la liga de primera división se ha situado en la primera posición de la tabla gracias a su victoria sobre el CV Cocoloco Gandía por 3-1 (25-20, 22-25, 25-22, 27-25) y la sorprendente derrota de CV Altea, en su casa, frente al CV Santa Pola por 0-3.

Juan Antonio Marín continuó su línea de dar minutos a todos y volvió a dejar fuera a Fran Ríos, Fran Ruiz, Miguel Henarejos, Héctor Lucas y él mismo, contando con solo tres veteranos: El líbero Jose Luis García, el opuesto J.J. Ibáñez y el central José Vázquez. El resto de jugadores son las promesas del mañana, chicos jóvenes elegidos para darnos mas de una alegría. Como la del pasado sábado frente al CV Cocoloco Gandía al que derrotaron con suficiencia.

La figura del partido fue sin dudas el opuesto J.J. Ibáñez que se echó el equipo a las espaldas para llevarlo a la victoria. Claramente fue el MVP del partido como máximo anotador. El fue el artifice al anotar el último punto del partido de forma espectacular tras un saque potente en salto seguido de una mala recepción del equipo contrario.

Acabada la primera fase la Federación Española de Voleibol ha hecho público el calendario de competición para la segunda fase por el ascenso formándose un grupo con los tres primeros clasificados del grupo sur Cieza, Santa Pola y Altea y los tres del grupo norte Tarragona 2017 SPSP, CV Mediterráneo de Castellón y Andorra Roca.

El IGS Energías Renovales Cieza comenzará la competición, pasadas las fiestas navideñas, el próximo día 12 de enero, en casa, frente al segundo clasificado del grupo norte el CV Mediterraneo de Castellón y terminará el 16 de marzo en Tarragona frente al Tarragona 2017 SPSP.

Si los ciezanos consiguen clasificarse entre los dos primeros de este grupo tendrían derechos a jugar la Fase de Ascenso contra los dos primeros de los grupos A y C que forman la liga de primera división española.

_________________________________________________________________


IGS JUGARÁ LA SIGUIENTE FASE POR EL ASCENSO 09/12/2012


El pasado sábado IGS Energías Renovables Cieza recibía una buena noticia. El partido que enfrentaba a CV Santa Pola contra CV Játiva finalizaba con victoria de los santapoleros por 3-2. La derrota del equipo setabense daba la clasificación matemática a los ciezanos para jugar la segunda fase de la liga por el ascenso.

Con el primero de los objetivos cumplidos el IGS Energías Renovables Cieza se desplazó la mañana del domingo a Valencia para disputar el partido correspondiente a la novena jornada, ya sin nada en juego más que la honra de la victoria.

Juan Antonio Marín aprovechaba esta circunstancia para dar descanso a algunos de sus hombres y dejó en casa a Fran Ríos, Fran Ruiz, José Vázquez y Miguel Henarejos, además de él mismo pues aunque se desplazó a Valencia para dirigir al equipo ni siquiera se vistió.

Juan Antonio aprovechó para dar minutos al resto de componentes de la plantilla y para hacer debutar con el equipo en primera división a los juveniles Luis Balsalobre, Adrián Fernandez y Francisco Jiménez.

La falta de conjunción entre los jugadores del seis inicial hizo que los valencianos les sorperdieran y se anotaran el primer set 25-23. En el segundo el líbero Jose Luis García impuso su veteranía en la pista para tranquilizar a los debutantes y se anotaron, no sin trabajo, el set 24-26. Los siguientes sets fueron mas cómodos, los chicos perdieron el miedo escénico y empezaron a funcionar hasta pasar por encima de los valencianos sin contemplaciones con parciales de 17-25 el tercero y 18-25 el cuarto y definitivo que daba la victoria por 1-3 a los ciezanos.

Con esta victoria en Valencia el IGS Energías Renovables, además de tener ya la clasificación para la siguiente ronda, conseguía adelantar al CV Santa Pola y colocarse en la segunda posición de la tabla tras el CV Altea. Recordemos que aunque CV Santa Pola ganó su partido, al hacerlo por 3-2 solamente se anotó 2 puntos.

La próxima jornada, la última de esta fase de clasificación, se disputa en Cieza después de dos semanas jugando como visitante. El equipo a batir será el CV Cocoloco Gandía, penúltimo clasificado.

Juan Antonio Marín, aunque ya no hay nada en juego, quiere ganar ante la afición ciezana como agradecimiento al apoyo mostrado desde las primeras jornadas, al mismo tiempo que contará nuevamente con la cantera para mostrar el futuro equipo que viene por detras empujando a las viejas generaciones.

El partido se podrá presenciar, como de costumbre, en el Polideportivo Municipal Mariano Rojas a partir de las 18,30 h de este sábado. Previamente, a las 16,15 h, se disputará el partido del juvenil masculino entre los ciezanos y los cartageneros del C.P. Mediterráneo.

_______________________________________


IGS CON PIÉ Y MEDIO EN LA SIGUIENTE FASE DE LA LIGA POR EL ASCENSO 01/12/2012


Importante victoria de IGS Energías Renovables Cieza en Játiva que deja prácticamente sentenciada la clasificación para la siguiente ronda de la liga de primera división.

Las expectativas que se tenían de cara a este partido eran otras. Játiva era firme candidato a la lucha por meterse entre los tres primeros de la clasificación. Y con esa idea se desplazaron el sábado los chicos de Juan Antonio Marín a Játiva.

Se esperaba un partido duro jugado de poder a poder entre ambos equipos pero, aun no siendo cómodo, fue más fácil de lo esperado, ganando finalmente 1-3 (20-25, 26-24, 21-25, 26-28).

Juan Antonio puso de inicio al equipo titular, que viene siendo habitual en las últimas jornadas de liga y que tan buen resultado le está dando, y todo fue coser y cantar.

Ante la debilidad del ataque del equipo setabense los ciezanos resolvieron bien el K2, el contrataque, siendo esto la clave del partido, lo que les permitía sumar puntos y distanciarse cada vez más en el marcador.

En todo momento los ciezanos tuvieron el partido controlado y fruto de la relajación y de los numerosos cambios que realizó el técnico ciezano permitió a los de Játiva acercarse peligrosamente en el marcador. Tan peligrosamente que se llevaron el segundo set y a punto estuvieron de conseguir el cuarto al remontar un 11-18 en contra que obligó a Juan Antonio Marín a colocar nuevamente toda la artillería disponible. Disponible porque en ese momento tenía prácticamente agotados los cambios. Finalmente se conseguiría el set por 26-28 y el partido.

El IGS Energías Renovables Cieza llega a la octava jornada de la liga con la clasificación prácticamente resuelta. Los ciezanos se encuentran a una victoria de conseguir la clasificación matemática que le dé el pase a la segunda ronda. En la mano tienen poder luchar para acudir a la fase de ascenso a Superliga 2 ya que los dos próximos compromisos ligueros serán frente a los dos ùltimos clasificados. Este domingo frente al colista el C.V. Valencia  en el P.M. Benicalap Sur a las 11,00 h y el siguiente y último de esta primera fase en Cieza frente al penúltimo el C.V. Cocoloco Gandía.

_______________________________________


IGS GANA AL CV ALTEA PERO PIERDE LA SEGUNDA PLAZA 21/03/12


Lleno completo para presenciar el partido correspondiente a la séptima jornada de liga de  primera división en el Polideportivo Mariano Rojas. Visitaba Cieza el lider del grupo, C.V. Altea, con nuestro IGS en alza tras los últimos resultados. Y la afición respondió.

Se esperaba ver un buen partido y se acertó en los pronósticos. Sin lugar a dudas el mejor partido presenciado en lo que va de temporada. Los aficionados disfrutaron de lo lindo. Pero también sufrieron por la emoción que transmitieron ambos equipos en el terreno de juego. Un partido que se resolvió en la muerte súbita (tie-break) y que cayo de nuestro lado devolviendo a Altea la derrota sufrida en su cancha en la primera vuelta. El resultado 3-2 (27-29, 25/17, 20/25, 25/18, 15/12).

El primer set empezó mal para IGS encajando un parcial de 1-5 pero poco a poco se fue acortando la distancia hasta el 17-17. A partir de aqui fué un toma y daca para ambos conjuntos con los aficionados cardiacos animando cada punto. Hasta tres bolas de set tuvimos pero finalmente serian los de Altea quienes pusiera el 0-1 en el marcador.

En el segundo set los alteanos bajaron alarmantemente la intensidad en su juego, quizas por el esfuerzo realizado en el set anterior, y lo aprovechamos pasando sobre ellos como una moto. Hasta nueve puntos de ventaja se llego a tener en practicamente todo el set para cerrar este con 25-17.

El tercer set empezó igual que había terminado el segundo. Por un momento parecia que los de Altea habian bajado los brazos definitivamente y con ventaja en el marcador los chicos de Juan Antonio Marín se relajaron. Y les costó caro, porque acabaron perdiendo el set 20-25 y un punto mas para la clasificación.

De nuevo, a remolque en el marcador, surgieron las figuras del líbero Jose Luis García, que estuvo inmenso en recepción y defensa, y de Fran Ríos, espectacular en el ataque, para resolver, en los ultimos instantes, un cuarto set ajustadisimo desde su inicio. Un set con cambios tácticos que llevaron, en la rotación, a Fran Ríos a zona cuatro con Ibañez de opuesto.

Con la misma rotación anterior salieron en el quinto set y les fue muy bien. Desde el principio IGS tomó la delantera en el marcador para ir al cambio con 8-4. Una diferencia que parecia definitiva pero que llevó la inquietud a la grada cuando los de Altea se pusieron a solo dos puntos con el 13-11, tras un punto muy disputado que cayó del lado de Altea y que obligó a Juan Antonio Marín a pedir un tiempo muerto. En la siguiente jugada el K1 se resolvió bien con fallo de la defensa alteana y dió la tranquilidad para llegar al 15-12 definitivo.

La victoria sobre Altea por 3-2 supuso la perdida de la segunda posición en la clasificación al repartirse los tres puntos en juego, 2 para IGS y 1 para Altea. Este punto menos hace que Santa Pola, con el que estabamos igualados a puntos y figurabamos por encima de ellos por la diferencia de sets, se ponga por delante nuestro ya que ganaron su partido al colista C.V. Valencia por 1-3.

Este resultado deja todavía en el aire la clasificación para la siguiente ronda por el ascenso y obliga a los chicos del IGS a darlo todo la próxima jornada en Játiva para seguir dependiendo de ellos mismos. Un mal resultado, no ganar o perder por menos de 3-2, supondría depender de los demás resultados que se dieran en las dos últimas jornadas.

Web creada por

AQUÍ ENCONTRARÁS TODAS LAS NOTICIAS DEL PRIMER EQUIPO DEL CLUB VOLEADORES EN ESTA TEMPORADA 2012/2013

  TODAS LAS NOTICIAS DEL PRIMER EQUIPO

Hora 1