[creation site internet] [logiciel creation site] [creation site web] []
[Club Voleadores Cieza]

Web creada por

25/05/2014

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DE LOS INFANTILES DEL CLUB VOLEADORES EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

San Felipe Neri, de Cádiz, se ha proclamado Campeón de España Infantil Masculino al vencer en la final a Elche CF Salesianos por 3 sets a 1 en los Campeonatos de España que se han celebrado en Almería y que finalizaron el pasado domingo. Los gaditanos toman así el relevo al Voleadores Cieza en el trono de los Campeones de España.

Los ciezanos han realizado un brillante campeonato en el que hasta se llegó a soñar con meterse en la final, para acabar, finalmente, sextos. Un gran resultado conseguido por las jóvenes promesas ciezanas, tras un excelente trabajo realizado durante toda la temporada por su entrenador Antonio Moreno ayudado de Ismael Campos.

Los mejores 24 equipos de España concurrían en Almería para disputar estos campeonatos, con los ciezanos defendiendo el título. A los chicos del Voleadores les tocó, en primera fase, el grupo B junto con los equipos de Playas del Médano de Tenerife, Hervás y Panduro de Cuenca y C.V. Mediterráneo de Castellón. Un grupo relativamente asequible con un hueso duro de roer, los castellonenses del C.V. Mediterráneo.

El campeonato empezaba bien venciendo a los canarios con superioridad 2-0. El segundo partido era el más complicado y así resultó porque cayeron derrotados por 2-0 (25-17 y 29-27) fruto de los nervios y de un poquito de mala suerte, porque de ganar el último set se podían haber llevado el partido, pero no fue así. Tras la derrota tocaba sobreponerse, esperaba el equipo de Hervás y Panduro, y los chicos demostraron que no se iban a rendir venciendo con rotundidad a los conquenses, consiguiendo así el pase a la segunda fase para la disputa de los puestos del 1 al 12.

Ya en segunda fase el sorteo les llevó al grupo 4 junto con los gallegos del Jealsa Boiro Vb y los madrileños de Coslada Voley. Frentre a Coslada se consiguió una importantísima victoria por 3-0 (25-17, 25-7, 25-18) con un gran juego apoyado en su mejor saque, quizás el mejor del torneo. Todas las expectativas estaban puestas en el partido contra Jealsa Boiro Vb ya que, de ganar, los ciezanos se meterían en semifinales. Pero otra vez apareció la mala suerte y los nervios. Tuvieron dos bolas de set, en el 4º, para ganar el partido y lo perdieron 26-24 y en el “tie-break”, tras ir ganado 10-3, acabaron perdiendo el set 15-13, el partido 3-2 (25-21, 25-10, 24-26, 26-24, 15-13) y todas las opciones de medalla.

Y otra vez, tras el golpe moral, a reponerse porque había que seguir luchando. Ya por los puestos del 5º al 8º. Para ello tuvieron que enfrentarse al Almacenes San Blas de Huelva. Y lograron vencer a los andaluces por 3-1 (25-22, 17-25, 6-25, 20-25) después de empezar perdiendo, sacando la rabia y el genio que llevan dentro.

Finalmente, en la disputa por el 5º puesto, se perdía frente a los murcianos del Panadería El Tío Pencho, fruto del cansancio y los golpes psicológicos sufridos durante todo el campeonato, por 3-1 (25-12, 23-25, 25-11, 25-23).

Un gran campeonato el realizado por los chicos de Antonio Moreno, de mucho sufrimiento, consiguiendo al final una sexta plaza que les sabe a poco, conscientes del gran potencial adquirido durante toda la temporada. Una magnífica posición que vuelve a dejar al vóley ciezano entre los mejores del panorama nacional. Enhorabuena chicos, un gran trabajo que sin duda dejará huella en vuestra futura formación como jugadores de V O L E I B O L.