[creation site internet] [logiciel creation site] [creation site web] []
[Club Voleadores Cieza]

Web creada por

06/04/14

LOS EQUIPOS JUVENIL E INFANTIL MASCULINOS DEL CLUB VOLEADORES CIEZA CAMPEONES DE LA LIGA AUTONÓMICA

Acabadas las ligas, el pasado fin de semana, 5 y 6 de abril, se disputaron las Fases Finales Autonómicas para los equipos juveniles e infantiles tanto masculinos como femeninos.

Caravaca de la Cruz, para el juvenil masculino, y Cieza, para el infantil masculino, fueron las sedes donde se disputaron las finales. Previamente se jugarían las semifinales utilizando las canchas de los equipos mejor clasificados. La semifinal juvenil se disputó el pasado sábado 5 de abril en Cieza en el Polideportivo Mariano Rojas. Los ciezanos, reforzados con la llegada de la Permanente Española de José María Giménez y Ángel Rodríguez, no tuvieron rival en el jovencísimo equipo del Club Molina Voley al que vencieron con claridad por un rotundo 3-0 (25-11, 25-21, 25-20). En la otra semifinal el Postres Reina Caravaca, en su cancha, hacía lo propio ante la A.D. Eliocroca con idéntico resultado.

Se volvía a repetir así la final entre caravaqueños y ciezanos de la pasada edición y nuevamente en Caravaca de la Cruz en el Pabellón Juan Antonio Corbalán. La final se jugó el domingo 6 de abril a las 12:00 h hasta donde se desplazaron muchos aficionados ciezanos para apoyar al voleadores. El pabellón, casi lleno, contó para la ocasión con más seguidores ciezanos que se hicieron notar con los gritos de ánimo a su equipo.

La sana rivalidad entre ambos equipos se ve como el partido del año en el voleibol juvenil masculino murciano, siendo sin duda un partido especial entre dos equipos de contrastada calidad en su juego y en el potencial de sus jugadores, que además para esta ocasión contaron, ambos equipos, con jugadores que habitualmente pasan todo el año en la Concentración Permanente de la Real Federación Española de Voleibol.

Los ciezanos, de la mano de Ismael Quijada, dominaron el encuentro en todas sus facetas, llevando las riendas del partido en todo momento, a excepción del final del segundo set cuando los caravaqueños igualaron el marcador y llegaron a tener una pelota de set que no supieron resolver, dejando la iniciativa a los ciezanos que no fallaron. El partido se resolvió con un contundente 0-3 (21-25, 25-27, 23-25) a favor de los ciezanos que les daba así el Campeonato de la Liga Autonómica.

Los infantiles pasaron directamente a la final ya que no llegaron a disputar su semifinal ante el Playas de Cartagena al retirarse estos, incomprensiblemente, de la competición. Quienes sí jugaron su semifinal fueron El Tio Pencho de Murcia contra la Escuela Municipal de Caravaca, ganando los primeros por 3-0.

La final infantil se jugó en Cieza el domingo 6 de abril a las 18:00 h en el Polideportivo Mariano Rojas que se llenó de aficionados ciezanos y murcianos.

El equipo murciano llegaba a Cieza como el claro favorito para ganar la final y se encontraron con un equipo peleón y bien ordenado de la mano de su entrenador Antonio Moreno, que supieron mantener la concentración en todo momento para dar la sorpresa y ganar por 1-3 (20-25, 18-25, 25-19, 16-25) ante el desconcierto de los murcianos. El partido fue muy intenso y bonito de ver para los muchos aficionados, con muchas continuidades que los ciezanos resolvían a base de pelotazos que los murcianos no controlaban y lo más que conseguían era pasar la pelota, cuando lo conseguían, porque la mayor parte de las veces se acababa con el punto para los voleadores.

Otro año más el Club Voleadores Cieza consigue ser el referente del voleibol de base masculino en la región. Ahora tienen por delante otros retos, los Campeonatos de España de sus categorías. Los juveniles se tendrán que desplazar hasta Badajoz donde se disputan desde el 30 de abril al 4 de mayo con el objetivo de superar la sexta posición conseguida en la pasada edición. Los infantiles irán a Almería del 21 al 25 de mayo. Superar la gesta del año pasado, cuando quedaron Campeones de España, será muy difícil, aunque seguro que lucharan por estar lo más alto posible en el panorama nacional.

Enhorabuena a todos, directivos, entrenadores, jugadores y aficionados ciezanos por estos éxitos conseguidos, sin duda, por el buen trabajo realizado, año tras año, en las base del club.