[creation site internet] [logiciel creation site] [creation site web] []
[Club Voleadores Cieza]

Web creada por

04/05/2014

QUINTO PUESTO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VOLEIBOL JUVENIL MASCULINO PARA EL CLUB VOLEADORES CIEZA

El pasado domingo terminaba en Badajoz uno de los Campeonatos de España de Voleibol Juvenil Masculino de más alto nivel en la historia de estos campeonatos.

La ciudad extremeña acogió del 30 de abril al 4 de mayo la 54 edición del Campeonato de España con los 24 mejores equipos de toda la geografía española.

Entre los 24 equipos participantes, al menos, 10 eran candidatos a conseguir la medalla de oro. Finalmente Santo Domingo VB Petrel conseguía alzarse con el título, revalidando así el ya obtenido el año pasado, tras vencer en la gran final al conjunto canario del 7 Islas Vecindario. Los andaluces del C.V. Almería se hacían con la tercera plaza al vencer al C.V. Andorra.

Los ciezanos quedaron encuadrados, en primera fase, en el grupo F junto a los extremeños de la A.D. Don Benito, los madrileños del cvleganes.com y los canarios del C.V. Playas del Médano.  Después de ganar los dos primeros encuentros a madrileños y extremeños no pudieron hacer lo mismo frente a los canarios del Playas del Médano que pasarían a segunda fase como primeros de grupo cediendo el pase a los ciezanos como segundos.

La segunda fase sería mucho más complicada ya que los equipos a batir fueron nada más y nada menos que al campeón andaluz C.V. Almería y al subcampeón valenciano C.V. Mediterráneo de Castellón. Los ciezanos no supieron sobreponerse a tiempo del golpe recibido tras perder en la primera fase contra los canarios y para cuando quisieron reaccionar los almerienses se habían hecho con el primer partido de la segunda fase. Tocaba apretar los dientes e ir a por todas ante Castellón. Y así lo hicieron. En un magistral partido los ciezanos pasaron por encima del C.V. Mediterráneo ganando 3-0 y dejando el pase a la espera del resultado de castellonenses y almerienses. La victoria, apurada 3-2, fue para los andaluces que pasaban a semifinales dejando a los ciezanos  fuera de las medallas en la pelea por los puestos 5º a 8º.

Los ciezanos fuera de desmoralizarse, como otros grandes equipos, Universidad de Valladolid y C.V. Vigo por ejemplo, siguieron en la pelea con el objetivo de superar la sexta plaza alcanzada en Blanes (Gerona) la pasada edición de los Campeonatos de España. Tuvieron que medirse, en primer lugar, contra otro gran equipo como eran los andaluces del C.V. Utrera a los que vencieron con calidad y autoridad para pelear finalmente por los puesto 5º y 6º. El último encuentro les tocó nuevamente contra los canarios del Playas del Médano, contra los que perdieron en primera fase, tomándose los ciezanos el encuentro como una revancha. Y bien que se vengaron venciendo a los canarios, en un agotar partido, por 3-2 para conseguir así la quinta posición del campeonato y mejorar la clasificación del pasado año.

Un gran torneo el realizado por los chicos de Ismael Quijada, ayudado por Antonio Moreno, que supieron mantener la calma y animar a los chavales en los momentos clave para llegar, un año más, a estar entre la élite del voleibol español. ¡¡¡Enhorabuena!!!.