[creation site internet] [logiciel creation site] [creation site web] []
[Club Voleadores Cieza]

Web creada por

26/10/14

UNA JORNADA DEL VOLEADORES QUE PASARÁ A LA HISTORIA DEL VOLEIBOL CIEZANO

Otra jornada redonda para el Voleadores ya que todos los equipos que disputaron encuentros el fin de semana pasado ganaron sus correspondientes partidos a excepción de las chicas del cadete.

La jornada liguera comenzaba el sábado por la mañana en el Mariano Rojas donde infantiles y cadetes se enfrentaron a los equipos del C.V. Al-kazar. Resultado positivo para las infantiles que se impusieron por 3-1 (25-11, 21-25, 25-5, 25-15) y negativo para las cadetes que perdían por 1-3 (20-25, 25-22, 25-13, 25-18) pero que dejaba buenas vibraciones ante un equipo, el alcazareño, de mayor experiencia.

El domingo debutaban los equipos de segunda división y el cadete masculino. Las chicas del senior lo hicieron en Lorca frente a la A.D. Eliocroca venciendo por un rotundo 0-3 (10-25, 7-25, 13-25) en un partido muy serio de las ciezanas, bien llevadas por Mariano Montiel, que no dieron facilidades a las lorquinas dominando de principio a fin; todo ello a pesar de la baja de Laura Rodríguez que no pudo participar por cuestiones físicas.

Los chicos del senior, dirigidos por el también jugador Ismael Campos, se enfrentaron al C.V. Huercal Overa en el Mariano Rojas para obtener otra rotunda victoria por 3-0 (25-14, 25-16, 25-18) donde la superioridad del equipo ciezano quedó patente desde los primeros compases del encuentro, ganando con autoridad. Y por último el cadete se desplazó a Molina de Segura para enfrentarse al C.V. Molina Voley en la que para los ciezanos era su primera jornada de liga y donde los molineros les esperaban crecidos de moral porque en la jornada anterior estuvieron a punto de ganar a la A.D. Eliocroca a domicilio. La victoria fue para los chicos de Antonio Moreno que dejaron su sello de aspirantes al título de liga tras imponerse por 0-3 (25-17, 25-6, 25-17).

Los equipos de segunda, masculino y femenino, disputaron una jornada para volver a escribir en las páginas del libro de historia del voleibol ciezano. Para los anales quedará que el primer equipo senior femenino ciezano disputó su primer partido oficial en la fase autonómica de la liga de segunda división de voleibol femenino el domingo 26/10/2014 a las 10:30 h en el Pabellón Alamedas de Lorca consiguiendo la victoria por 0 sets a 3 ante la A.D. Eliocroca estando formado por las jugadoras: María José Egea Lucas, Cristina Herrera Rojas, Noelia Lucas Saorín, Isabel Ortiz López, Verónica Penalva Quijada, María Quijada López, María Quijada Marín e Irene Lucas actuando como entrenador Mariano Montiel Molina, asistido por Manolo Saorín.

El equipo senior masculino iniciaba la competición en la fase autonómica de la Segunda División de voleibol tras varios años militando en la categoría superior después de que, por cuestiones económicas, renunciara a su inscripción en la Primera División Nacional y lo hizo venciendo por 3 sets a 0 a un equipo de Huercal Overa. Siguiendo con la historia los ciezanos se volvían a enfrentar a un equipo de Huercal Overa después de que hace 41 años, allá por 1973, siendo director del Instituto de Bachillerato de Cieza, hoy I.E.S. Diego Tortosa, D. Jesús Pinilla Millán natural de Huercal Overa, se produjo un intercambio entre institutos de ambas localidades celebrándose distintos actos culturales y deportivos, siendo esta la primera vez que los ciezanos jugaron un partido de voleibol frente a un equipo de esta localidad almeriense. Por último decir que el equipo ciezano dedicó la victoria como un homenaje al jugador ciezano que esta temporada se ha retirado de la competición Héctor Lucas y que además cumplía 36 años ese mismo día.

Este fin de semana no hay competición. Las ligas, en todas sus categorías, se paralizan para respetar el Día de todos los Santos. Se volverá a la competición el próximo fin de semana 8 de noviembre del que tendrán cumplida información.